jueves, 28 de enero de 2010

Secret Affair (bio)



Secret Affair se formocomo una banda de Power Pop en 1978. Sus miembros fueron: Ian Page, Dave Cairns, Dennis Smith y Seb Shelton.
En un período de poco más de dos años, consiguieron colocar cinco singles en el top 40 del Reino Unido y lanzaron 3 álbumes. El primer single "Time For Action" vendió más de 200 000 copias y alcanzó el número 13 en la lista de los 40 principales del Reino Unido, poniéndolos en la vanguardia del Revival Mod.
Siguieron más éxitos con "Let Your Heart Dance", "My World" and "Sound Of Confusion".
Impulsaron un elegante movimiento juvenil – the Glory Boys - en torno a la idea de los elegantes gángsters de los 60´s, influenciados por la película “Performance”.

En 1979, Page y Cairns consiguieron los servicios del bajista Dennis Smith, el batería Seb Shelton y el saxofonista Dave Winthrop.
Secret Affair había llenado el movimiento mod de éxitos, pero todos habían sido evaporados a mediados de los 80´s, perdiendo terreno frente a los rivales del nuevo movimiento 2 Tone, y después del lanzamiento del segundo álbum de la banda, el batería Shelton abandona y renuncia a participar en "Come On Eileen ".
Secret Affair se reagrupa con la contratación del batería y ex-publicista Paul Bultitude, y se embarca en una larga gira por los Estados Unidos, antes de regresar a finales de 1981 con su último éxito, "Do You Know?"
Aqui les dejo una canción que quedo como su más grande hit, y tambien porque es mi favorita de esta superbanda.