miércoles, 17 de febrero de 2010

Purple Hearts (bio)


Considerados una de las mejores bandas del Mod Revival, Purple Hearts empezó su trayectoria en 1977. En su adolescencia Jeff Shadbolt, Simon Stebbing, Bob Manton, y Nick Lake; habian iniciado una primera banda llamada The Sockets.
En 1978 su baterista Nick Lake se fracturó una pierna y fue suplantado por Gary Sparks. El nombre de Purple Hearts surgió en base a un compuesto anfetamínico de los Mods en los 60's.
Empezaron a captar la atención del público en cuanto cambiaron radicalmente su esencia Punk Rock por la del Mod Revival muy al estilo de The Jam.
Su mas grande y primer exito fue Millions like us (1979), lo que les valió colocarse en el puesto 57 del chart del Reino Unido de ese mismo año. Para cuando lanzaron su album debut Beat that! Ya habian estado desfasados puesto que el Mod Revival empezaba a perder territorio en la escena musical d los 80's.
Luego grabaron un album en vivo en el Club 100, el cual tampoco les sirvió de mucho para avanzar con su carrera musical.
En 2003 Stebbing produjo una rara compilación de exitos para Detour Records.
Lo último que se supo de Purple Hearts fue en 2009 cuando se volvieron a reunir para revivir viejas glorias en el Club 100.
Aqui les dejo una canción que me agradó mucho por la letra y en general creo que todo: