miércoles, 2 de febrero de 2011

Kamenbert

Este mes en ModPerú daremos un paseo y reconocimiento a las mejores bandas de pop y otros géneros revivaleros de España. Empezando hoy por una de mis favoritas...
Kamenbert surgió a fines de los 70's y radicó en inicio de los 80's. Mientras en el mundo surgía la New Wave, Kamenbert fue capaz de ignorar aquel furor actual y remontarse a los sonidos del Rythm & Blues, Ska, Pop Sixties y el Soul; amalgamar con gran maestría toda una herencia musical la cual el mundo había dejado ya atrás y darle un nuevo sonido. Esta sensacional agrupación catalana, con un gran estilo propio fue convirtiéndose en una Banda de Culto y por sus raíces, amiga del movimiento Mod. 

Caracterizados por ser fulgurantes, rabiosos y apasionados, esta banda tuvo una característica diferente a otras bandas, poseyó distintas formaciones y miembros. A veces comandados por Mireia, Manolo, Mari, Emma, Carlo, Charo o cualquier otros de sus tantos miembros, nos dejaron material que hasta hoy en día se niega a perecer. Y mucho más ahora que en 2006 fueron publicados 2 discos, con temas clásicos, en vivo e inéditos.
Para la próxima entrada será publicado el enlace de descarga de los discos de 2006.
Por lo pronto, para quienes recién conozcan la banda o para aquellos que deseen recordarla, un poco de su material: