lunes, 6 de diciembre de 2010

Club 45. 90 canciones de la Era Pop para mods y jetsetters

Esta vez nos centramos en el primer libro publicado por nuestro entrañable amigo Alex Diez, actual líder de Cooper y ex Flechazos. Quien en esta ocasión comparte 90 títulos de canciones, elegidos en base a su gusto individual, siempre dentro de la escena mod.

Estas 90 canciones se dividen en 3 bloques cronológicos: 
1. En el club (Rhythm & Blues, Beat y el sonido Flamingo)
2.Viviendo en la era pop (modbeat, pop-art y el soul de ojos azules) 
3. Arco Iris (Freakbeat, soul y el inicio de la psicodelia).

Y por qué 90?? Pues esta es la propia respuesta de Alex: "El disco de 7 pulgadas simboliza lo efímero, lo intrascendente, incluso lo barato y, sin embargo, tiene un encanto que no han sabido superar otras manifestaciones de cultura popular... 90 porque es el doble de 45, y a 45 revoluciones por minuto giraban estos sencillos en tocadiscos de todo el globo"
Emprenderás un viaje partiendo desde High Numbers, llegando a tantos recuerdos como The Roulettes, The Kinks, The Birds, The Artwoods, The Move, Los Canarios... hasta Los Iberos; todo ello acompañado de recortes, fotos, portadas, anécdotas propias y de las bandas, relatadas frescamente por el mismísimo Alex.
Sin duda alguna, desde la portada de este libro y las imágenes que encontraremos al abrirlo, podremos sentir ese olor propio de la escena; podremos afirmar en todo el sentido de la palabra: "Esto es cultura mod impresa".