miércoles, 31 de marzo de 2010

Amy Winehouse & Paul Weller

Viajando por un sin fin de videos de todo tipo, llegué a encontrar esta muy buena colaboración entre nada más y nada menos que Amy Winehouse y Paul Weller, algo no muy comun de ver en estos dias pero no imposible. Aqui les dejo con ellos cantando: I Heard It Through The Grapevine

sábado, 27 de marzo de 2010

The Marvelettes


Este grupo se formó en 1960, por Katherine Anderson, Anne Bogan, Juanita Cowart, Gladys Horton, Georgeana Tillman y Wanda Young; en Michigan.
Su característica principal fue su notoria orientación al Pop, de hecho eran lo más pop que estaba dentro de la Motown en aquellos años.
No fueron las más famosas, pero The Marvelettes logró llegar a tener algunos buenos exitos; como es el caso de "Please Mr. Postman", tema que es sampleado y re-versionado hasta nuestros dias por diferentes bandas.
Durante la trayectoria de The Marvelettes, llegaron a tener 2 vocalistas principales: Gladys Horton y Wanda Young.
Contaron con el gran respaldo de Smokey Robinson, quien les compuso algunos de sus más grandes exitos.
Este grupo tuvo toda la decada de los 60's como su apogeo, pero no llegaron a trascender a nivel de otros tantos artistas; a pesar de ello, hasta ahora siguen siendo una agrupación clásica y de gran inspiración para muchos artistas del soul actual.
De el disco: This is Northern Soul! The Motown Sound; se desprende el siguiente éxito, disfrutenlo aqui:

martes, 16 de marzo de 2010

The Action


The Action fue una banda proveniente de Kentish Town, Inglaterra.
Sus miembros fueron: Reg King, Peter Watson, Alan "Bam" King, Roger Powell, Mike "Ace" Evans, Martin Stone y Ian Whiteman.
Su estilo defino como Blue Eyed Soul con mucha influencia Pop. Se iniciaron inicialmente como The Boys en 1963, al poco tiempo firmaron con el productor de The Beatles, George Martin's Palphone Records. Exitos como "Land of 1000 dances", "In my lonely room" y "Never ever" fueron muy bien recibidos por la critica, pese a ello no gozaron de mucho exito comercial. Ninguno de sus singles quedó archivado en los charts de singles del UK, a duras penas lograron un puesto 47 en el chart de 1965.
Como ultimo dato sobre ellos, se sabe que fueron una de las bandas favoritas de Phil Collins, el cual realizó una presentación en el año 2000 con la banda reunida nuevamente.
Aqui les dejo un single que a mi parecer es de los mejores:

jueves, 11 de marzo de 2010

The Smoke


Fue una banda inglesa de pop proveniente de York. Estaba conformada por Mick Rowley, Mal Luker, John "zeke" Lund y Geoff Gill.
The smoke ha sido censurada en las enciclopedias de música por su más importante exito: My friend jack, la cual fue una canción prohibida en aquellos dias conservadores de los 60's.
Alcanzaron con dicho hit, la posición 42 en los charts de 1967, pero debido a sus letras incentivando el consumo de LSD, fueron apartados.
Fueron ignorados en la Inglaterra de aquellos dias, pero Alemania, los consideraba entre sus bandas favoritas.
Con una clara influencia psicodelica, The Smoke es considerada (y mucho mas valorada) actualmente, como una de las bandas mas importantes de la historia.
Aqui les dejo con el tan mencionado exito: