jueves, 28 de enero de 2010

Secret Affair (bio)



Secret Affair se formocomo una banda de Power Pop en 1978. Sus miembros fueron: Ian Page, Dave Cairns, Dennis Smith y Seb Shelton.
En un período de poco más de dos años, consiguieron colocar cinco singles en el top 40 del Reino Unido y lanzaron 3 álbumes. El primer single "Time For Action" vendió más de 200 000 copias y alcanzó el número 13 en la lista de los 40 principales del Reino Unido, poniéndolos en la vanguardia del Revival Mod.
Siguieron más éxitos con "Let Your Heart Dance", "My World" and "Sound Of Confusion".
Impulsaron un elegante movimiento juvenil – the Glory Boys - en torno a la idea de los elegantes gángsters de los 60´s, influenciados por la película “Performance”.

En 1979, Page y Cairns consiguieron los servicios del bajista Dennis Smith, el batería Seb Shelton y el saxofonista Dave Winthrop.
Secret Affair había llenado el movimiento mod de éxitos, pero todos habían sido evaporados a mediados de los 80´s, perdiendo terreno frente a los rivales del nuevo movimiento 2 Tone, y después del lanzamiento del segundo álbum de la banda, el batería Shelton abandona y renuncia a participar en "Come On Eileen ".
Secret Affair se reagrupa con la contratación del batería y ex-publicista Paul Bultitude, y se embarca en una larga gira por los Estados Unidos, antes de regresar a finales de 1981 con su último éxito, "Do You Know?"
Aqui les dejo una canción que quedo como su más grande hit, y tambien porque es mi favorita de esta superbanda.

domingo, 24 de enero de 2010

The Dynamics, The High Numbers , Los Flechazos





Este es una artículo que lo escribo como Curiosidad más que nada, porque sé que hay muchas, como tambien, no las hay, personas que desconocen que una misma melodía fue un exito 3 veces, con diferentes interpretes y estilo musical, y en 3 diferentes lugares del mundo.
Les hablo nada menos que de la canción que originalmente fue producida en 1962, "Misery", interpretada por The Dynamics, una banda mucho más curtida del soul y el R&B que aquellos que un año más tarde la hicieron suya -y de muy buena forma- nada más y nada menos que The High Numbers (posteriormente llamados The Who).
De gran estilo y de sonido sumamente contagioso, esta canción también tuvo su versión hispana; a cargo de una banda icono del Revival español... quienes fueron Los Flechazos, 2 décadas más tarde; y se convirtió en uno de sus hit bandera perteneciendo a la producción Ponte Ya a Bailar.
En lo personal, la canción me parece exquisita en sus 3 versiones aqui les dejo la original.

sábado, 23 de enero de 2010

The Yardbirds

Añadir imagen
Fueron una de las mas grandes e importantes bandas de los 60's en el Reino Unido. Sus excelentes musicos, además de ahondar en sus claras influencias negras, superaron la etiqueta del estilo para cimentar sonoridades pop de carácter experimental y naturaleza psicodélica, hasta ese momento poco exploradas en su país nata.
Clave en esta expansión sonora fue la aportación instrumental de tres de los más destacados guitarristas británicos de todos los tiempos: Eric Clapton, Jeff Beck y Jimmy Page, que con sus penetratentes sonidos amplificados, distorsiones y feedback, ayudaron a reinventar el sonido guitarrero, en especial, y dentro del grupo, el influyente trabajo de Beck.
El grupo se creó en el año 1963. Su primer nombre fue el de Metropolis Blues Quartet, y su primera formación estaba integrada por el cantante Keith Relf (nacido el 22 de marzo de 1944 en Surrey), el guitarra líder Anthony “Top” Topham, el guitarra rítmica Chris Dreja (nacido el 11 de noviembre de 1944 en Surrey), el bajista Paul Samwell-Smith (nacido el 8 de mayo de 1943 en Surrey) y el batería Jim McCarty (nacido el 25 de julio de 1944 en Liverpool).
Topham, quien grabaría posteriormente en solitario, decidió dejar el grupo para hincar los codos en los estudios. Su sustituto sería “un tal” Eric Clapton (nacido el 30 de marzo de 1945 en Surrey), quien había pasado por los Roosters.
Los singles de los Yardbirds no lograron pegar tan fuerte en los Estados Unidos como “For your love” o “Heart full of soul”, pero su impronta en el garage-rock estadounidense, con la de otros grupos como los Rolling Stones, Troggs, Kinks o los primeros Zombies, es bastante importante.

Si deseas descargar completamente gratis el CD
The Best of The Yardbirds haz click en la imagen de abajo


jueves, 21 de enero de 2010

En Memoria a Alton Ellis- El Padrino del Rocksteady



Hace poco un amigo Skinhead, me pasó el nombre de este gran musico como artistas de su preferencia, tuve el agrado y luego goce, de escuchar y conocer la producción de este grande de la música mundial de todos los tiempos. Su música ahora la escucho casi todos los dias, todas sus canciones, Todas! son muy buenas. De lo que me perdi estos años!... pensé. Hubiera querido conocer más sobre él antes de su sensible fallecimiento ya en 2008. Es por ello que le dedico un rincón especial en Mod Perú, al padrino del Rocksteady...

Alton Nehemiah Ellis
(1 de setiembre de 1938 – 10 de octubre de 2008) fue un músico Jamaiquino mejor conocido como el "padrino del Rocksteady" e inovador de ésta. En el 2006 lo incluyeron el "Premio internacional salón de la fama de reggae y música global". Fue más famoso que Bob Marley en Jamaica. Ellis nació en el distrito de Trench Town en Kingston, Jamaica. Nació en una familia musical, él aprendió a tocar el piano muy joven. Él asistió a la escuela Ebeneezer and Boys Town donde se distingió por excelencia en música y deportes. Inició como bailarín compitiendo en Vere Johns' Opportunity Hour. Después que ganara en pareja la competencia, decidió cantar, iniciando su carrera en 1959, formando el dúo Ellis & Eddy (Eddy Pekins). Ellis y Pekins grabaron para el señor Coxsonne Dodd en Studio One en Jamaica. Iniciaron con un estilo R & B teniendo el hit "Muriel", una canción escrita por Ellis cuando trabajaba en un edificio de construcción, y siguieron grabando éxitos como My Heaven", "Lullabye Angel", "I Know It All", "I'm Never Gonna Cry" y "Yours". El dúo también grabó con la producción de Vincent "Randy" Chin, pero todo terminó cuando Eddy Pekins ganó un concurso de talento y se mudó a los USA y Ellis se quedó en Kingston, trabajando en la imprenta. Después de que perdiera su trabajo, decidió reiniciar su carrera musical, formando un dúo con John Holt y cuando John se unió a la banda The Paragons Ellis formaba un nuevo grupo, The Flames. Siguió trabajando con Dood y también grabó para su archi-rival el productor Duke Reid en su disco Treasure Island. A mediados de los años 60's el ska se transformaba en un movimiento más lento hasta llegar al Rocksteady, asociándose con los Rude Boys.



miércoles, 20 de enero de 2010

Editorial


Este 2010, Mod Perú vuelve con muchas más novedades y artículos para el disfrute de quienes cultivamos la pasión por este movimiento que-a diferencia de otros-es capaz de renacer e inspirarnos en cualquier época que hayamos vivido o podamos vivir mas adelante.
Este blog y quien les escribe continuaremos brindando cualquier aporte e información que consideremos relevante para todo Mod, Mod Revival o Hard Mod.
Pronto implementaremos una zona de descarga de música, videos; como también estaremos tratando de llevar a cabo de una vez por todas un primer encuentro entre los seguidores de este blog como amigos que gusten por nuestra música.
We're the Mods!

Atte. André

Chicos del Sabado


Banda formada en Barcelona, en 2004, previamente conocidos como Saturday kids. Autodenominan su estilo como Pop Revival, con clara influencia de la música Mod de los años 60's y 80's. Sus integrantes son: Oscar Green (voz, guitarra y artefactos), Jaume Caner (Bateria, Coros y percusiones), Alex Mod (Bajo, Coros y lo que se pueda), Victor R.C. (guitarra, coros, percusión y xilofón) y Marcel Molina en los teclados.
Influencias marcadas: The Jam, Brighton 64, Los Flechazos, Los Elegantes, Los Negativos, etc.
Sus integrantes previamente integraron bandas de diversos generos afines al movimiento Mod; tales como Soul, Blues, R&B, Reggae, Punk, OI, Ska, etc.
En 2005 participaron en el festival barcelonista Mod: "This is the modern world".


Una canción imprescindible para la escena: «Ni un paso atrás”. La letra es la mejor en español de todos los tiempos en lo que se refiere a su contundencia mod.

La la la la la
Uuuuhhhh
Bailamos histéricos música negra
vestidos de traje y corbata estrecha
vamos en scooter por la carretera
acabamos las fiestas en playas desiertas
Vivimos atados en los sesenta
la estética pop es la que nos alimenta
extraño dilema el que se nos presenta
gozando una época que no fue nuestra
Ni un paso atrás
Somos así, no nos vas a cambiar
Ni un paso atrás
Aquí estamos hasta el final
Ni un paso atrás
No estamos locos, tú ya lo verás
Ni un paso atrás
Ven con nosotros, no lo olvidarás
La la la la la
Uuuuhhhh